Compartir

AddThis is disabled because of cookie consent

Celebrando y haciendo balance de más de 30 años de negocio sostenible

Feb 14, 2019

Seventh Generation

CÓMO EMPEZAMOS

Nuestra andadura empezó en 1988 con unos grandes ideales.  Un grupo de ambiciosos emprendedores de Vermont soñaba con crear una empresa activista y ofrecer al mercado americano productos que fueran más positivos para la salud y el medio ambiente, sin dejar de ser igual de eficaces.   Lo que empezó casi como un negocio ruinoso, con un catálogo de venta por correo de dispositivos de ahorro de energía, agua y recursos acabó convirtiéndose en la empresa líder en sostenibilidad que es hoy, con una innovadora selección de productos naturales y libres de tóxicos. Nuestro nombre, Seventh Generation, se inspira en la filosofía de los nativos americanos iroqueses basada en un poderoso y sencillo pensamiento: “En cada una de las decisiones que tomamos, tenemos en cuenta el impacto de ellas en las próximas siete generaciones”.  Más de 30 años después, y ahora que Seventh Generation se expande más allá de las fronteras de los Estados Unidos, esta poderosa filosofía sigue siendo la luz que nos guía. 

QUÉ HEMOS CONSEGUIDO HASTA AHORA

La historia de nuestra marca nos ofrece muchos motivos de celebración.  Estamos sumamente orgullosos de haber sido fundadores de B Corporation en 2007 y de tener el honor de haber sido nombrados “mejor empresa para el medio ambiente” durante los últimos seis años por B-Corp.   Hemos luchado incansablemente para crear productos más seguros para el cuidado del hogar y personal, además de apostar por que nuestros consumidores tengan él derecho a conocer los ingredientes de los productos que consumen. Esto ha culminado recientemente en la aprobación de una ley en California que protege el derecho de los consumidores a conocer la composición de los productos (California Right To Know Act).   Nuestro objetivo es devolver al planeta más de lo que le hemos quitado: desde nuestro enfoque centrado en los ingredientes de origen vegetal hasta el uso de materiales reciclados, pasando por el compromiso de nuestros empleados de dedicar días a tareas de voluntariado o a nuestro impuesto interno sobre el carbono.  Nuestros logros nos dan esperanza y optimismo para el futuro. Nos recuerdan que cada uno de nosotros tiene una contribución positiva que hacer a las próximas siete generaciones. 

PERO SE NECESITA MUCHO MÁS

Estamos muy orgullosos de haber conseguido tantos impactos positivos para nuestro planeta, pero somos conscientes de que aún queda mucho camino por recorrer.  Aunque hemos contribuido al progreso en muchos aspectos, aún quedan muchas cosas por cambiar.  Y es que estamos destruyendo nuestro precioso y maravilloso planeta, del que solo somos inquilinos.  Todos nosotros somos culpables de la carga que tiene que soportar el medio ambiente.  En Seventh Generation, nuestro objetivo es dejar el mundo mejor de cómo estaba cuando llegamos, pero somos conscientes de que considerando el punto donde nos encontramos actualmente queda todavía mucho por hacer.

CÓMO PRETENDEMOS MEJORAR

Seguimos con nuestra dura lucha para frenar el cambio climático, con fórmulas a base de plantas en lugar de petróleo, produciendo cero residuos y comprando a proveedores sostenibles (entre muchas otras cosas).  Pero en esta lucha queremos ser más grandes, más fuertes, más atrevidos y más rápidos. En 2016 tomamos una decisión muy importante y nos unimos a Unilever.  Llegamos a un acuerdo para formar parte del Unilever Sustainable Living Plan con la misión de contribuir al desarrollo sostenible en toda la operativa.  Formar parte de una empresa con una misión global nos permite llevar nuestra marca más allá de las fronteras de los EE.UU., y así velar en todo el mundo por la salud de las próximas siete generaciones. En 2017, lanzamos nuestro Social Mission Board para ser un acelerador de nuestros objetivos sociales y medioambientales.  Este potente y apasionado grupo de líderes que trabajan en favor de la sostenibilidad, incluye a nuestro cofundador, Jeffrey Hollender, nuestro exdirector general, John Replogle, la directora general de Ceres, Mindy Lubber, y el director general de Ben & Jerry’s, Jostein Solheim. 

Seventh Generation

Seventh Generation

Contamos historias con  el objetivo de inspirar  una revolución que asegure la salud y el bienestar de las próximas Siete Generaciones.

Leer más
0 product(s)

Historias relacionadas

Nuestra misión

La misión de Seventh Generation es crear productos sostenibles y seguros que ayudan a fomentar el desarrollo sostenible. Descubre más información aquí.

Read more »